¿Qué es The Idol Master?

The Idol Master es una famosísima máquina arcade que no ha visto la luz fuera de las fronteras Europeas. La gran diferencia entre esta y otros simuladores radica principalmente en representar el papel de un productor musical que conducirá a una joven cantante japonesa a lo más alto del estrellato. Para ello, contaremos con varias semanas para conseguir nuestro objetivo.

Al principio podremos elegir entre once cantantes diferentes. Cada una contará con su propia edad y personalidad, por lo que habrá que descubrir cuál de estas chicas es la más apropiada para alcanzar el éxito. Nuestra tarea no será cosa sencilla puesto que habrá que administrar todos los parámetros de la prometedora estrella del pop japonés, desde preparar las animadas coreografías ó escoger a sus posibles acompañantes a organizar su agenda de actuaciones, eligiendo vestimenta, complementos, etc.. preparar reuniones con los fans y un montón de quehaceres de más.

El desarrollo del título se basa principalmente en la correcta elección de diferentes variables para conseguir una voz perfecta. Como es de esperar el tratamiento de la imagen se llevará a cabo a base de numerosos mini-juegos en los que habrá que introducir una correcta secuencia rítmica para así mejorar todos los aspectos personales de la joven estrella. Tras algunas sesiones de entrenamiento podremos lanzarnos al estrellato cubriendo el vacío de algún programa de la televisión y enfrentarnos así a otras cinco jóvenes promesas. La que obtenga más popularidad conseguirá más fans y oportunidades de presentarse en otros shows, aunque durante estas actuaciones no tendremos el control sobre ellas ya que actuarán respecto a las instrucciones que les hayamos enseñado. El concepto es simple: ofrecer a los japoneses lo que más les gusta.

Ahora ya saben lo que es The Idol Master y el porqué de su éxito en Japón. Ahora ya saben también el porqué de que existan figuras como la de la derecha. Azusa Miura es una de esas once cantantes que aparecen en el juego, es una diva virtual, una auténtica estrella. Una estrella fabricada por Alter que probablemente nunca llegará a nuestras manos, y todo, por llegar demasiado tarde. Insensatos.

0 comentarios: