La gran caida de un mito televisivo..

Señores, hoy es un día grande. Muy grande. El mas grande de todos. Hoy ha sido publicado el anuncio de que “Operación Triunfo” no tiene la mínima audienca exigida y telecinco lo fulmina en su próxima emisión de su programación. Tres semanas ha durado este mítico programa generador de pequeños triunfitos destinados al mas cruel fracaso musical.
Si os tengo que ser sincera, yo he visto todas las ediciones. Las galas, resúmenes, castings, la verdad es que me trago todo lo que sea puro cotilleo, ya sea “Gran Hermano” o similares. Pero este año es diferente. Para quien no esté puesto en el tema, recordar que hace unos meses telecinco, la cadena de Berlussconi, hizo efectiva su fusión con Cuatro. Una cadena rentable y una de las pocas junto a la Sexta que valía la pena hasta entonces. El problema es que con la fusión (o absorción de Cuatro), el modelo de programación, formato o propios presentadores serían sustituidos por otros aparentemente mas propicios a los ideales del nuevo imperio de Telecinco. Hemos podido ver la expulsión de presentadores míticos que según exigencias no están tan buenos como otros o la fulminación de programas informativos de renombre como la CNN+ por otros mas interesantes tipo “Gran Hermano 24 horas”. Una vergüenza en toda regla.
Las consecuencias serían de esperar. Una disminución de audiencias fatales que ponen en entre dicho la efectividad de dicha fusión. No digo que esté mal expandir cadenas con éxito y beneficio económico (no digo buenas que quede claro) como es el caso de Telecinco, sino que intentar quitar la identidad a otras cadenas o en este caso a la misma, nunca es una buena opción.
Por cierto, este nendoroid que podéis ver e la foto se trata del personeje de Nijihara Ink de la serie Moetan. Tuve la oportunidad de comprarlo en Tsuki a chica sueca a buen precio y es una de las mejores compras que he hecho este año. Por lástima no me lo voy a quedar. Esta preciosa figura tendrá el mejor de los dueños y estoy segura de que le encantará..

0 comentarios: