Otra punto de vista sobre Durarara!

Supongo que si sois conocedores de la serie “supuestamente” expuesta, la primera idea que os puede venir sobre la trata de este post es la de “spoiler total” o algún tipo de alabanza. No os voy a obligar ni aconsejar que veáis ni un solo capítulo. Simplemente me ha parecido interesante uno de los temas principales que envolvían la serie.
Para mucha gente puede que encontrar las cabezas perdidas de un ser mitológico sea razón para tragarse los 25 capítulos de la susodicha serie. Pero personalmente, a mí me ha parecido mucho mas interesante la visión externa y personal de las llamadas “personas invisibles”. Sigo pensando después de muchos años que el ser humano anhela en todo momento la compañía y quién diga que prefiere estar solo o aislado es una rotunda mentira.
El problema radica cuando “no encajas” o “no eres compatible” con el entorno existente. Puedes bien asumirlo o bien intentarlo, pero lo que está claro es que siempre será un autoengaño. Las personas son como puzzles. No todas encajan entre sí. Tienes que buscar aquellas en las cuales permitan adentrarte y que el entorno esté en perfecta armonía. De otra forma solo sería un bonito engaño. Una mentira que te hace bajar a la parte mas baja de la pirámide social personal de uno mismo. Esas piezas que encajan con un borde o esquina, existen.
No son tan visibles como las bonitas y deseadas piezas centrales pero existen. ¿Esperar? Yo no lo haría, pues puede que esas personas están deseosas de encontrarte..

Ilustración Durarara!!

Podría hablar también de la figura del manipulador de este tipo de individuos.
Si esperáis que lo ponga fino y grite a los cuatro vientos que el mundo sería mas feliz sin este tipo de personas estáis muy equivocados.
Son una segunda oportunidad para aquellas personas que ya han caído bajo y que son incapaces de levantarse por sí mismas. Siempre he pensado que los seres humanos aprenden a base de palos y ¿quién mejor lección te puede dar aquella persona que se aprovecha de tu inferioridad y te hunde a secciones negativas? Uno mismo se obliga a sacar nuevas conclusiones o tomar nuevas determinaciones sobre su situación y reparo.
Hemos salido de la sumisión pero.. ¿cual de los dos posibles caminos tomará uno mismo..?
El pesonaje de la foto se trata de Izaya Orihara, el indeseable manipulador de la serie.
Hace unos días compré la figura del personaje que Alter sacó al mercado hace unas semanas. No es que sea una gran fangirl de todos los chicos del manga del mundo pero éste en particular lo añadiré a mi pequeña lista de hombres que me tienen enamorada, jeje. Espero la semana que viene poder colgar una buena review de la figura en cuestion y aquí os dejo el opening del anime para quien todavía no haya visto la serie..

1 comentarios:

Sure dijo...

Admito que lo que esperaba encontrar era algo por el estilo "tienes que ver esta serie, el morenote está macizo" y no una visión tan clara y bien expuesta de un tema que normalmente se hace difícil de tratar. No es fácil para un individuo encontrar su lugar en esta sociedad.

Me llevo una grata sorpresa y agradezco la lectura.